NOTICIAS
news

Página operativa desde el 23 de Abril del 2007

contacto: ericchantereau@ericchantereau.com ó por correo ordinario al PO BOX 146 - 08950 Spain

 

 

Finis is initium

01.08.17 Ya está disponible para descarga "Al otro lado del mundo", la nueva aventura de Eric Chantereau. Rompiendo una tradición casi sagrada desde que inicié esta aventura, la publicación de la misma no se efectúa el 1 de noviembre. Terminada esta y ya enfrascado en el nuevo episodico de las aventuras de Eric Chantereau, no tenía demasiado sentido esperar hasta Noviembre, por no romper una tradición.

Con el formato apaisado ya establecido como el habitual, para facilitar su descarga y lectura en tablets y portátiles, también damos ya por sentado el número de 44 páginas como "estandard".

Espero que disfrutéis con esta nueva aventura de Eric Chantereau.

Al otro lado del mundo: descargar

01.07.17 "Al otro lado del mundo", Ese es el título de la nueva aventura de Eric Chanterau. Una invitación a la aventura en toda regla. Una reivindicación de la adicción al peligro, y a los problemas, de un estilo de vida, el de Eric Chantereau. Antiguo ladrón de arte, reconvertido en cruzado de causas justas y nobles, aunque muchas veces como consecuencia de haber estado o estar en el sitio equivocado.

Viajaremos desde las selvas sudamericanas, a la caza de un tesoro nazi, al Océano Pacífico, donde Eric Chantereau tendrá que sortear una trampa urdida por su, ya, más mortal enemigo; Subas Chandra. Que no dudará en ponerle un muy apetitoso y mortal cebo: Monique Laverdure. Eric contará con la ayuda inestimable de Urgem Bator y de Ho Phang. Convertidos ya en escuderos y amigos leales hasta la muerte de nuestro "hombre de una pieza". Ambos conseguirán, y a partir de este episodio será más notable, humanizar a Eric... ¿y Monique Laverdure? ¿Conseguirá, aunque solo sea eso, rascar la piedra del alma de nuestro héroe...?. La respuesta el 1 de noviembre del 2017.

01.11.16 Un año más y casi convertido en tradición, aprovechamos esta fecha para poner a disposición de todo aquel que lo desee y completamente gratis (palabra mágica en España) la nueva aventura de Eric Chantereau.

En territorio del Dragón nos sumerge de lleno en la explotación económica de Africa y sus consecuencias, un marco histórico fascinante y terrible. Como podremos apreciar en las primeras páginas de esta historia nos daremos un paseo, algo movido, por otro drama más mediático, a modo de aperitivo, el caos de Siria.

Viejos conocidos de las aventuras de Eric Chantereau, ya convertidos en secundarios imprescindibles, vuelven a aparecer en esta historia y se convierten en parte importante en el desarrollo de la misma.


Nuevamente volvemos a utilizar un formato apaisado, que tan buenos resultados a nivel artístico y de lectura nos dio en “Alerta: Código roto” la anterior aventura de Eric Chantereau y que está siendo utilizado en el nuevo episodio ya en producción, con vistas a publicarse durante el año 2017.

En territorio del dragón: Descarga

21.05.16 El próximo 1 noviembre (puede que antes si todo va bien) estará disponible para descarga la nueva aventura de Eric Chantereau. El título de la misma, salvo cambios de última hora, será "En territorio del Dragón". No puedo adelantar nada del contenido, excepto que volvemos a recuperar a viejos amigos de Eric, que le acompañarán en esta nueva historia. Así mismo volveremos a utilizar el formato apaisado que permite una lectura en dispositivos móviles mucho más rápida y cómoda. Nos vemos en la red.

01.11.15 Ya se puede descargar la nueva aventura de Eric Chantereau, Alerta: Código Roto. Esta historia intenta ser la más espectacular de las aventuras de nuestro misterioso héroe, con un formato apaisado, mucho más práctico, espero, para su lectura en dispositivos móbiles. Podéis encontrar más información en el link de descarga.

Alerta: Código Roto: Descarga

22.09.15 Lamento comunicar que la nueva aventura de Eric Chantereau, puede no estar disponible hasta el día 1 de Noviembre del 2015. Siempre que sea posible adelantaré la disponibilidad de descarga de Alerta: Código roto.

26.06.15 Tenemos una modificación en la página web a nivel de diseño, coincidiendo con el estreno de Alerta: código roto. Estará disponible en Septiembre del 2015. Ya podéis ver un avance en una pequeña película flash.

12.06.15 Alerta: código roto . Es el nuevo título de las aventuras de Eric Chantereau. En las próximas semanas mostraremos un pequeño avance con una película flash de presentación y poco después la nueva aventura de Eric podrá descargarse desde esta misma página. Un saludo a todos.

01.03.15 Hoy estrenamos un pequeño avance de la nueva aventura de Eric Chantereau. El avance, algo parco (no incluye textos, tampoco le hacen mucha falta cuando veais el avance y en blanco y negro), consta de las cinco primeras páginas del cómic. El formato del mismo ha sido adaptado para su fácil lectura en dispositivos móviles y pantallas de ordenador en general, una novedad que me ha obligado a un rediseño de todo "el concepto" con resultados más que satisfactorios. El título de la nueva aventura de Eric Chantereau, todavía provisional es Eric Chantereau. Alerta: Código roto y espero que la misma esté disponible para Junio o Julio del 2015, justo para comenzar el verano. También es posible que esta sea la primera aventura de Eric que se descarge mediante prepago telemático. El lector decidirá el precio, siempre partiendo de un mínimo, que seguramente ronde los 2 euros. No estoy seguro de que me vaya a hacer rico, pero...

Alerta: Código roto: Descarga

01.06.14 Como ya podréis comprobar nada más entrar en esta página, ya tenemos disponible para descarga gratuita (sé que esta palabra os encanta, sobretodo si sois españoles) la última aventura que he creado de vuestro personaje favorito, Eric Chantereau. Eclipse total: Activado incluye no pocas novedades en la historia. Por primera vez conocemos parte de la historia de Eric, algo que hasta ahora había evitado, por diversos motivos. También recuperamos a un personaje secundario de una antigua historia; Objetivo Rangún, un detalle este que es toda una novedad porque aunque ya tuvimos un personaje secundario habitual en las tres primeras aventuas de Eric, nunca había utilizado a un personaje secundario de un cómic en concreto, con lo cual creamos ya una conexión y un "universo propio". Esto me lleva a volver a dejar los links para descargarse Objetivo Rangún. Solo disponible en parte en esta misma web, por si tenéis la necesidad de recordar algo de este personaje secundario que será clave en esta historia. También, y por último, es el cómic más largo de todos los dibujados, 66 páginas, llenas de acción, mucha acción, y mucho sentido del humor, que espero sea reconocible y de vuestro agrado.

También informaros de que ya estoy preparando una nueva aventura de Eric, a fecha de hoy, el guión se encuentra desarrollado al 25% y ya he comenzado la fase de bocetos y recopilación de información. Todavía sin título definitivo. La llamaremos "Proyecto Eric Chanterau 2015".

Nos vemos en la red.

Eclipse total: activado Descarga

Objetivo Rangún 1ª parte Descarga

Objetivo Rangún 2ª parte Descarga

01.05.14 El próximo 1 de Junio estará disponible la última aventura de Eric Chantereau, titulada "ECLIPSE TOTAL: ACTIVADO", que espero haga pasar un rato entretenido a todo aquel que decida descargarla y leerla. Estamos ante una espectacular aventura, la más larga de las que he dibujado, 66 páginas. Una historia apasionante y reveladora de la vulnerabilidad de nuestro "modo de vida". Más información el 1 de Junio.

01.11.13 Bueno, después de un año exacto sin novedades, hoy puedo presentar la portada de la nueva aventura de Eric Chantereau, en estos momentos en preparación, y que espero pueda poner en la web para la próxima primavera. El título: ECLIPSE TOTAL: ACTIVADO, nos devuelve a Eric Chantereau en plena forma y en su historia más larga, 66 páginas a todo color que marcarán uno de los puntos álgidos en sus aventuras. Me hubiera gustado poder "colgar" ya el cómic pero la realización del mismo, sobretodo su guión, ha sido complejo y laborioso. Sin embargo creo que la espera valdrá la pena. Seguiré informando...

eclipse total: activado

01.11.12 Un gran día. La úlima aventura de Eric Chantereau ya se encuentra disponible para descarga directa en pdf en esta página. "Nuevo orden mundial: apocalipsis" es un regreso al formato más clásico de este tipo de historias, con un villano (o villanos) dispuestos a acabar con la raza humana tal y como la conocemos, y es que hay mucho loco suelto. Aprovecho para dar a conocer que ya tenemos en marcha (en preproducción como las películas) la nueva aventura de Eric, pero de momento, disfrutad de esta.

Nuevo orden mundial: apocalipsis 1ª parte. Descargar

Nuevo orden mundial: apocalipsis 2ª parte. Descargar

25.03.12 Ya está disponible para descarga directa en pdf la última aventura de Eric Chantereau, titulada "Ladrones en el Templo", espero que todo aquel que tenga la paciencia o en interés, o ambas cosas, de leerla disfrute tanto como yo creándola. Tenía intención de dejar reposar el personaje unos años, antes de retomarlo, pero, cosas del destino, ya tengo muy avanzada una nueva aventura del maestro de ladrones, de título, salvo cambios de última de hora, "Nuevo orden mundial: Apocalipsis". Espero poder tenerla lista para finales de este año. Estaremos en contacto.

Ladrones en el templo 1ª parte. Descargar

Ladrones en el templo 2ª parte. Descargar

Ladrones en el templo 3ª parte. Descargar

Ladrones en el templo 4ª parte. Descargar

01.11.11 Tenemos un nuevo capítulo en la vida de Eric Chantereau, un capítulo que cierra una trilogía, comenzada con "Toplitz, el enigma oculto", continuada con "Objetivo Rangún" y que ahora finaliza con "Ladrones en el templo". Motivos personales me han obligado a retrasar la finalización de este último capítulo pero, finalmente, ya se encuentra disponible. Se puede solicitar una cópia en pdf, completamente gratis, si se solicita por correo eléctronico.

Como bien indica el slogan de esta página, "finis is initium", o lo que es lo mismo, el fin es el principio. Comenzamos casi desde cero, pero con el mismo espíritu. De momento y hasta que aparezca el nuevo episodio, los cambios solo afectarán a la web, que ha sufrido una ligera remodelación.

El nuevo Eric Chantereau está en camino.

Seguiré informando.

20.10.10 Las cosas nunca salen como estaba planeado. Tras "Toplitz, el enigma oculto" y "Objetivo Rangún", la tercera aventura de Eric Chantereau, titulada "Ladrones en el Templo" va a sufrir un retraso considerable en su realización. El guión, con toda la documentación y material de soporte necesario para su realización, así como el "skecthbook" previo ya se encuentran preparados, pero, motivos personales, me obligan a postponer su plasmación y publicación final. Esperemos que el 2011 nos traiga a todos un futuro más claro y prometedor.

Solo puedo garantizar que seguiré trabajando para conseguir que Eric Chantereau se convierta en un compañero de entretenimiento total, junto a otras creaciones que también se han visto "congeladas".

Enero traerá, espero, alguna novedad en la web, así como, si todo va bien, una pequeña presentación de "Ladrones en el Templo".

¡Hasta pronto!

01.01.2010 Bienvenidos a la nueva página web de Eric Chantereau, el hombre que no existe, el maestro de ladrones, el espía imposible, el... bueno, podréis averiguarlo por vosotros mismos visitando esta página y sus múltiples contenidos.

Como adivinó, sin muchos esfuerzos, nuestro amigo Miguel A. Alejo Álvarez del diario El Ideal de Granada, Chantereau se situa a medio camino de James Bond, XIII y Blake y Mórtimer. No se pueden negar estas referencias, aunque espero que Miguel y muchos otros consigan finalmente descubrir que hay mucho más detrás de las mismas, un montón de historias que contar y compartir. Espero hacerlo en breve.

Lamentablemente y por problemas de tiempo únicamente está disponible para descarga la novelización del cómic "Toplitz, el enigma oculto". El cómic de "Toplitz, el enigma oculto" no será puesto en la web para su descarga, ya que el personaje ha sufrido un rediseño y se ha quedado, estéticamente, anticuado. De todos modos podéis solicitar un ejemplar, si estáis muy interesados, de la edición publicada el 2007 al precio de 10,50 €.

Un saludo a todos y bienvenidos

José López Freire