ECLIPSE TOTAL: ACTIVADO, marca un punto de inflexión en las aventuras de Eric Chantereau. Por primera vez excarvamos en su pasado y descubrimos algunos aspectos de su vida que le marcaron profundamente. No son demasiados, pero suficientes para comprender la actitud de Eric ante la vida, quitándole ese carácter algo unidimensional y falto de profundidad. Hasta ahora solo sabíamos que había sido un ladrón de arte importante, quizás el más importante, conocido como "El Maestro de Ladrones" y poco más. En ECLIPSE TOTAL: ACTIVADO iremos un poco más lejos y comprobaremos como es de difícil ignorar el pasado propio, sobretodo si ha sido como el de Eric.

En la historia aparecen elementos de política ficción contemporáneos. Tráfico de drogas, dependencia excesiva de las nuevas tecnologías, globalización y paranoia post 11-S, el ataque a las torres gemelas de Nueva York está muy lejos de haber sido olvidado, e incluso, aunque suene raro, precariedad laboral. He introducido bastante humor en esta aventura, no solo Eric cada vez se muestra más irónico (o impertinente) en sus relaciones con todas las personas con las que va "coincidiendo" en esta aventura, nuevos personajes secundarios también añadirán situaciones y momentos, casi, divertidos.

También recuperamos, en una jugada algo arriesgada por mi parte, a un personaje secundario de la segunda aventura de Eric Chanterea, OBJETIVO RANGUN, que me dejó con ganas de explotar a algunos de los personajes secundarios que allí salían.